Alimentación para Perros Cambrils Cataluña

Aquí pueden encontrar una serie de artículos con temas sobre nutrición en mascotas, específicamente sobre la alimentación para perros en Cambrils...

CENTRE VETERINARI SALOU
(97) 735-0372
Maria Castillo, 2.
Salou, Cataluña
 
CENTRE VETERINARI SALOU
977 350 372
MARIA CASTILLO, 2
SALOU, Cataluña
 
REUS VETERINARIS
(97) 775-5702
Raval Sant Pere, 17.
Reus, Cataluña
 
TERRA VETERINARIA
(97) 775-4080
Av. Pere el Cerimoniós, 4.
Reus, Cataluña
 
CENTRE VETERINARI REUS
977331440
Carretera Castellvell, 36
Tarragona, Cataluña
 
ANIMAL VITA
(97) 738-3787
Via Roma, 26.
Salou, Cataluña
 
SERVITOC
(97) 735-2035
València, 18.
Salou, Cataluña
 
CENTRE VETERINARI REUS
(97) 733-1440
Carretera Castellvell, 36
Reus, Cataluña
 
4 PATAS
(97) 734-0812
Roser, 26-28.
Reus, Cataluña
 
CONSULTORI V3 VETERINARI
(97) 731-8762
Antoni Gaudí, 68.
Reus, Cataluña
 

Alimentos prohibidos para nuestro can

Los alimentos incluidos en la dieta humana no siempre van a ser beneficiosos para nuestro perro pudiendo incluso ser enormemente perjudiciales algunos de ellos si sobrepasamos unas determinadas cantidades. Una serie de alimentos de nuestra dieta habitual podrán ser tóxicos para ellos. Son los siguientes:

  • El chocolate: auténtico veneno. No es el cacao en sí lo peligroso de este alimento, sino el principio activo de éste, una metilxantina (teobromina), que como todas, actúa a nivel del sistema nervioso central, aparato cardiovascular, músculo liso y esquelético provocando a las horas e incluso días vómitos, diarrea, taquicardia, hiperactividad, temblores, convulsiones, pudiendo llevar al paro cardiaco.
  • El café: también contiene una metilxantina (cafeína), con causas y consecuencias muy similares al chocolate.
  • Las bebidas alcohólicas: van a deprimir el sistema nervioso, respiratorio y cardiaco pudiendo matarles. Al principio notaremos nerviosismo y tal vez agresividad.
  • Las cebollas: provocan un tipo de anemia muy grave llamada anemia hemolítica. Se va a producir un efecto oxidativo en los glóbulos rojos originando la formación de una especie de burbujas que debilitan su estructura hasta el punto de llegar a romperlos prematuramente. Nos daremos cuenta de las concecuencias a los pocos días, observando incoordinación al caminar, taquicardia, dificultad respiratoria, debilidad y otros síntomas relacionados con la anemia.
  • El ajo: anemia, es también causante d...

Haga click aquí para leer mas artículos de El Encantador de Perros

El chocolate: un veneno para tu perro

Los perros y las personas tenemos gustos muy parecidos. Pues así como hacemos nosotros, ellos buscan dulces y no se preocupan en saber qué efectos tendrán éstos en su organismo, solo quieren complacerse. A diferencia de nosotros, nuestras mascotas experimentan efectos peligrosos al comer chocolate ya que éstos pueden envenenarlos y en algunos casos llevarlos a la muerte. El peligro del chocolate para los perros depende de su cantidad y calidad. Los perros grandes pueden generalmente comer una pequeña (muy pequeña) cantidad del chocolate, mientras que, la misma cantidad, podría causar problemas a uno de menor tamaño.

El chocolate es tratado de las semillas amargas del árbol de cacao, que contiene una serie de compuestos conocidos como methylxanthines. Esta clase de sustancias incluye cafeína y sustancias químicas relacionadas a la theobromine. Estas sustancias pueden conducir a vómitos o diarrea en perros, y euforia en la gente. El chocolate contiene una cantidad significativa de theobromine y cantidades más pequeñas de la cafeína. Si una cantidad grande de theobromine o cafeína es ingerida, algunos perros experimentarán temblores de músculo o hasta asimientos. Estos componentes químicos del chocolate pueden hacer que el corazón de un perro lata hasta dos veces más de lo normal, y en algunos casos, los perros pueden correr alrededor de sí mismos tras su cola en una forma desesperada.

Los perros son capaces de comer un poco de chocolate, pero esto depende del peso del animal y el tipo de chocolate que éste coma. El chocolate de cocción no endulzado contiene más de seis veces de theobromine que el chocolate con leche.

Los perros que comen una pequeña cantidad de chocolate deberían ser capaces de filtrar el methylxanthines por su cuerpo y evitar el tratamiento veterinario, pero se dan cada vez más casos de perros envenenados por el chocolate, y éstos deben ser tratados induciéndolos al vómito y administración de carbón de leña que absorbe cualquier methylxanth...

Haga click aquí para leer mas artículos de El Encantador de Perros